SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número74Participación adolescente en la secundaria: explorando lo deseable, lo potencial y lo permisibleLos bachilleratos populares de Argentina como “campos de experimentación social” índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Argumentos (México, D.F.)

versión impresa ISSN 0187-5795

Resumen

REYES JUAREZ, Alejandro. Adolescencias rurales, telesecundarias y experiencias estudiantiles. Argumentos (Méx.) [online]. 2014, vol.27, n.74, pp.75-93. ISSN 0187-5795.

Son diversas las formas como los adolescentes rurales construyen su relación con las telesecundarias -cómo las significan y aprovechan lo que éstas les ofrecen. Los jóvenes construyen su experiencia estudiantil en relación directa con las escuelas y sus particularidades, pero no escindidos de los otros espacios sociales en los que actúan. Como resultado del análisis realizado sobre las experiencias estudiantiles de adolescentes rurales en las escuelas telesecundarias, en este artículo identifico algunas de las formas que adquiere esa experiencia estudiantil, considerando sus distintos componentes y la articulación que realizan los jóvenes de las dimensiones que la integran.

Palabras llave : experiencias estudiantiles; adolescentes; ruralidad; telesecundarias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons