SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número13Estancamiento y desaliento del desarrollo productivo en la región agrícola del Valle de Mexicali, Baja California: un análisis tendencial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios fronterizos

versión On-line ISSN 2395-9134versión impresa ISSN 0187-6961

Resumen

LOPEZ, María Mercedes  y  PEREZ, Andrea Verónica. La alianza escuela-familia en los bordes de lo escolar en el gran Buenos Aires. Estud. front [online]. 2006, vol.7, n.13, pp.95-121. ISSN 2395-9134.

El presente trabajo, elaborado en el marco del proyecto "Análisis de experiencias alternativas en el abordaje del fracaso escolar masivo en el conurbano bonaerense", toma como punto de partida dos categorías consideradas de relevancia para dar cuenta de la complejidad que caracteriza a las instituciones educativas públicas del conurbano de la Provincia de Buenos Aires en la actualidad. Se reflexiona en torno al concepto de frontera en el campo de las ciencias sociales, enfatizando su potencial para la comprensión de las prácticas que tienen lugar en la actualidad en las instituciones escolares. También se realiza una aproximación a la llamada alianza escuela-familia a fin de conocer y comprender algunas de las transformaciones que ha sufrido la misma durante las últimas décadas, en especial en los contextos estudiados, caracterizados por una grave situación de pobreza.

Palabras llave : escuela; fracaso escolar; pobreza; familia; frontera.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons