SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número56Hacia una región transfronteriza de integración entre cinco países caribeñosLa población económicamente activa formal en Tijuana y la de origen mexicano en San Diego de 1970 a 2010 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Frontera norte

versión On-line ISSN 2594-0260versión impresa ISSN 0187-7372

Resumen

MICHELI, Jordy  y  CARRILLO, Jorge. Huawei: trayectoria global y estrategia para México de una empresa multinacional china. Frontera norte [online]. 2016, vol.28, n.56, pp.35-58. ISSN 2594-0260.

La empresa multinacional de origen chino Huawei representa un caso de globalización que difiere de los patrones clásicos de internacionalización. El inicio de operaciones de esta compañía en México tuvo lugar sólo 14 años después de haber sido fundada en su país y representó un paso más en su estrategia inicial de crecer en economías emergentes. En este artículo, mediante información recabada por entrevistas y visitas que se llevaron a cabo durante 2014, se desarrolla una descripción sintetizada de la estrategia de internacionalización de Huawei y se explora la organización del ensamblado y la logística, así como de la customización y la innovación.

Palabras llave : internacionalización; telecomunicaciones; customización; Huawei; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés