Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
MORALES, María Teresa et al. Evaluación de las competencias: Un sistema de medición para la asignatura “Química Analítica Aplicada” del Grado en Farmacia. Educ. quím [online]. 2019, vol.30, n.2, pp.100-113. Epub 15-Nov-2019. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2019.2.65623.
El entorno universitario actual se caracteriza por la implementación de un sistema educativo centrado en el aprendizaje basado en competencias. Este trabajo se centra en la asignatura de Química Analítica Aplicada del Grado en Farmacia y trata de establecer claramente las competencias específicas de la asignatura, en función de los niveles de adquisición, así como diseñar un sistema de evaluación, basado en el uso de rúbricas, proporcionando las equivalencias correspondientes en el sistema de calificación actualmente utilizado en la Universidad. Esta nueva forma de evaluación permite al docente saber dónde hay vacíos en el aprendizaje de los estudiantes, de modo que esta información puede usarse posteriormente para priorizar el entrenamiento de esas habilidades. La implementación de estas rúbricas ha permitido obtener información relevante relacionada con la adquisición de competencias de los estudiantes.
Palabras llave : Competencias; Química Analítica Aplicada; Grado en Farmacia; Rúbricas.