SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.78 número4El "ciclo corto" del movimiento estudiantil chileno: ¿conflicto sectorial o cuestionamiento sistémico?Crimen organizado y violencia contra las mujeres: discurso oficial y percepción ciudadana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de sociología

versión On-line ISSN 2594-0651versión impresa ISSN 0188-2503

Resumen

TAGUENCA BELMONTE, Juan Antonio. La identidad de los jóvenes en los tiempos de la globalización. Rev. Mex. Sociol [online]. 2016, vol.78, n.4, pp.633-654. ISSN 2594-0651.

La identidad de la juventud de hoy es múltiple y diversa y está atravesada por procesos históricos y dimensiones sociales que la estructuran en amplitud, contenido y forma. Esto da como resultado diferentes formas de ser joven. El consumo es sólo una de las dimensiones de análisis de la identidad juvenil, pero es importante para su comprensión. En este trabajo se analiza cómo esta dimensión ayuda a entender la identidad de los jóvenes en los tiempos de la globalización.

Palabras llave : identidad; juventud; globalización; consumo; recursos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español