SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número14Consumo y usos de la televisión en los mercados públicos de la ciudad de MéxicoEl teléfono celular y las aproximaciones para su estudio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

GOMEZ, Rodrigo  y  SOSA, Gabriel. La concentración en el mercado de la televisión restringida en México. Comun. soc [online]. 2010, n.14, pp.109-142. ISSN 0188-252X.

Este trabajo analiza el estado que presenta la industria de la televisión restringida en México. El principal objetivo de esta investigación es, por un lado, generar información estadística que permita medir la concentración económica y de mercado del subsector de cara a los cambios que está planteando la convergencia tecnológica y el triple play (voz, video e Internet en una sola red o infraestructura de trasmisión); por el otro, problematizar sobre sus consecuencias socioculturales. Así mismo se presenta un breve recorrido histórico del subsector para entender con mayor profundidad las particularidades del caso mexicano.

Palabras llave : concentración; industrias culturales; televisión de paga; telecomunicaciones; convergencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons