SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23La teoría de la comunicación como matriz práctica para la resolución de conflictosInteractividad y democracia deliberativa en el periodismo digital en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

MUNIZ, Carlos. La política como debate temático o estratégico. Framing de la campaña electoral mexicana de 2012 en la prensa digital. Comun. soc [online]. 2015, n.23, pp.67-95. ISSN 0188-252X.

Los medios juegan un papel crucial durante las campañas electorales al transmitir información que será utilizada por los ciudadanos en su toma de decisiones. Con el objetivo de detectar qué tratamiento informativo ofreció la prensa digital de las elecciones a la Presidencia de México de 2012, se realizó un análisis de contenido (N= 1287) de la campaña electoral. El estudio detectó un uso predominante del encuadre de juego estratégico (strategic game frame) durante toda la campaña, en detrimento del encuadre de asunto o temático (issue frame).

Palabras llave : Framing; encuadre de juego político; encuadre de asunto o temático; campaña electoral; prensa digital.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons