SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27El camino persuasivo de los valores en la propaganda televisivaMediaciones tecnoeducativas. Consideraciones teóricas a partir de la obra de Jesús Martín-Barbero índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

MACIAS RENDON, Washington  y  BALCAZAR ORDONEZ, Gerardo. Análisis de dilución de marcas: una parodia a El Chavo del 8. Comun. soc [online]. 2016, n.27, pp.175-195. ISSN 0188-252X.

El objetivo del estudio fue determinar si una parodia sobre la serie televisiva El Chavo del 8 generó dilución por degradación tanto en la serie, como en sus personajes, utilizando un experimento natural con televidentes de varias nacionalidades. Según los resultados de dos pruebas alternativas, no hay evidencia de degradación e, inclusive, se habría generado un efecto reforzamiento de algunos de los atributos evaluados.

Palabras llave : Dilución por degradación; etnocentrismo; experimentos naturales; El Chavo del 8.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )