SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Flujos metodológicos desde el Sur latinoamericano. La zona de la comunicación y las Metodologías HorizontalesConectividad y desigualdad digital en Jalisco, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

OROZCO, Guillermo  y  MILLER, Toby. La Televisión más allá de sí misma en América Latina. Comun. soc [online]. 2017, n.30, pp.107-127. ISSN 0188-252X.

En América Latina la televisión sigue siendo un medio de comunicación importante; la historia, la política, el mercado, pero sobre todo la cultura y sus audiencias la mantienen viva. No obstante que los jóvenes estén migrando a otras pantallas, los contenidos de la televisión siguen siendo un referente en las experiencias audiovisuales de todos. Con cambios en su recepción, producción, programación, y modelos de negocio, la televisión en vez de desaparecer, “estalla” y se amplifica en lo televisivo como una experiencia cultural múltiple y una oportunidad de “reinvención” de sus audiencias.

Palabras llave : Televisión; mestizaje; realismo mágico; cultura; América Latina; audiencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés