SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30El slacktivismo como recurso de movilización en redes sociales: el caso de #BringBackOurGirls índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

DONCEL DE LA COLINA, Juan Antonio  y  MIRANDA VILLANUEVA, Oscar Mario. Percepción y consumo de telenovelas e identidad étnica de universitarios y universitarias indígenas: el caso de Un refugio para el amor. Comun. soc [online]. 2017, n.30, pp.265-285. ISSN 0188-252X.

Los medios de comunicación son un agente socializador de procesos de redefinición identitaria. Aquí se muestra cómo cierto contenido de telenovelas es resignificado y valorado por universitarios indígenas, así como su identificación con él. Se organizaron grupos de discusión cuyos resultados sugieren que el género determina cómo el contenido de telenovelas es interiorizado y su vinculación con la conciencia del ser indígena.

Palabras llave : Consumo; estudiantes; identidad; indígenas; telenovela.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés