Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Comunicación y sociedad
versión impresa ISSN 0188-252X
Resumen
ZAVALA SCHERER, Diego. La pesadilla americana, o la revelación de lo extraño en tres documentales de Werner Herzog. Comun. soc [online]. 2018, n.32, pp.81-101. ISSN 0188-252X. https://doi.org/10.32870/cys.v0i32.6940.
El presente artículo analiza tres obras de la filmografía de Werner Herzog: How Much Wood Would a Woodchuck Chuck (1976), Huie’s Sermon (1981) y God’s Angry Man (1981) a partir del uso del plano secuencia como dispositivo documental. A pesar del vínculo de esta forma de puesta en cámara con el cine directo, Herzog deconstruye su uso para la generación de momentos de revelación fílmica, lejos del simple registro.
Palabras llave : dispositivo documental; plano secuencia; Werner Herzog; cine directo; éxtasis.