SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32La pesadilla americana, o la revelación de lo extraño en tres documentales de Werner HerzogEl muro de Berlín desde el imaginario del director mexicano Ismael Rodríguez. La coproducción de El niño y el muro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

PUGIBET USSEL, Veronique. Los estereotipos nacionales como resorte de dos comedias comerciales: Guten tag, Ramón y Perdiendo el Norte. Comun. soc [online]. 2018, n.32, pp.103-124. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v0i32.6942.

El cine participa de la divulgación de los estereotipos nacionales que forjan parte de nuestra percepción de la alteridad. Guten tag, Ramón (Ramírez-Suárez, 2014) y Perdiendo el Norte (Velilla, 2015) son dos comedias populares, mexicana la primera y española la segunda, que relatan distintos casos de migración a Alemania, brindando diversos estereotipos de este país y sus habitantes con diferentes fines.

Palabras llave : estereotipos nacionales; comedias taquilleras; migraciones; alteridad; comicidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés