Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Comunicación y sociedad
versión impresa ISSN 0188-252X
Resumen
PADILLA-DE-LA-TORRE, María Rebeca; MEDINA-MAYAGOITIA, Norma Isabel y CERVANTES-VELAZQUEZ, Mónica del Rocío. La pregunta de investigación en los estudios de medios. De la identificación de vacíos al cuestionamiento del conocimiento existente. Comun. soc [online]. 2021, vol.18, e7966. Epub 20-Jun-2022. ISSN 0188-252X. https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7966.
A partir de una tipología de modalidades para la formulación de preguntas de investigación, se analizaron 61 artículos que estudiaron un medio de comunicación y fueron publicados en la revista Comunicación y Sociedad durante un periodo de cinco años. El objetivo fue identificar cómo son construidas las preguntas de investigación con respecto a la revisión de literatura. Los resultados mostraron que prevalece la indagación fundamentada en vacíos de información y son menos los estudios que confrontan o cuestionan el conocimiento previo.
Palabras llave : Estudios de medios; metodología de investigación; preguntas de investigación.