SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18Recepción de la subtitulación para personas sordas de los informativos españolesHistoria de las teen series en España: evolución y características índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

PADILLA-DE-LA-TORRE, María Rebeca; MEDINA-MAYAGOITIA, Norma Isabel  y  CERVANTES-VELAZQUEZ, Mónica del Rocío. La pregunta de investigación en los estudios de medios. De la identificación de vacíos al cuestionamiento del conocimiento existente. Comun. soc [online]. 2021, vol.18, e7966.  Epub 20-Jun-2022. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7966.

A partir de una tipología de modalidades para la formulación de preguntas de investigación, se analizaron 61 artículos que estudiaron un medio de comunicación y fueron publicados en la revista Comunicación y Sociedad durante un periodo de cinco años. El objetivo fue identificar cómo son construidas las preguntas de investigación con respecto a la revisión de literatura. Los resultados mostraron que prevalece la indagación fundamentada en vacíos de información y son menos los estudios que confrontan o cuestionan el conocimiento previo.

Palabras llave : Estudios de medios; metodología de investigación; preguntas de investigación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés