SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19Chocolates Wonka: análisis de la marca de ficciónLecturas mediadas y discursivas de académicas argentinas, estadounidenses y mexicanas en la cobertura periodística de candidatas presidenciales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

RIZO GARCIA, Marta. Comunicación, cuerpo y emociones. La incorporación de la dimensión emocional en la investigación de la comunicación. Comun. soc [online]. 2022, vol.19, e8258.  Epub 03-Oct-2022. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2022.8258.

Este ensaio levanta a necessidade de incorporar a dimensão afetiva e corporal na pesquisa em comunicação. A perspectiva teórica está enquadrada na "Virada Afetiva" e nos estudos sobre a corporalidade, a partir dos quais se apresenta uma proposta de articulação conceitual entre corpo, comunicação e emoções. A estratégia metodológica baseia-se na pesquisa documental e na interpretação. O ensaio fornece elementos para pensar a comunicação humana a partir de uma perspectiva que transcende a mídia e integra o corporal e o afetivo como eixos básicos.

Palabras llave : Corpo; comunicação interpessoal; emociones; afetos; teoria da comunicação.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )