SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20De la atención a la intención en la publicidad móvil. Análisis de los anuncios que generan interacción entre las nuevas generaciones de usuariosMi norte tiene superpoderes: Construyendo modelos de conducta a partir de la cultura friki índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

DOMINGUEZ CORTINA, Rebeca. Producción de sentido y agencia de audiencias infantiles de comunicación política. Comun. soc [online]. 2023, vol.20, e8392.  Epub 17-Abr-2023. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2023.8392.

En tanto que las campañas electorales son espacios para construir ciudadanía y la niñez se interesa por la política, reconocerles como audiencias de comunicación política promovería sus derechos. Desde los estudios culturales y la metodología cualitativa, se analiza la relación de conocimientos y expectativas con evaluaciones y propuestas, como parte de su producción de sentido sobre la campaña presidencial de 2018 en México. Se evidencia el autorreconocimiento entre niñas y niños de 10 a 12 años de su agencia como audiencias de comunicación política.

Palabras llave : Comunicación política; audiencia; ciudadanía; elecciones; infancia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés