Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Política y cultura
versión impresa ISSN 0188-7742
Resumen
ARROYO RAMIREZ, Tania. Radiodifusión y telecomunicaciones en México, sector estratégico o nicho de mercado. Polít. cult. [online]. 2015, n.43, pp.57-74. ISSN 0188-7742.
El trabajo analiza las implicaciones que tendrán los recientes ajustes realizados al marco legal que regula tanto al sector telecomunicaciones como al de la radiodifusión, se advierte que tales cambios promueven la consolidación de un modelo de comunicaciones mercantilista y privado, lo cual contraviene un desarrollo mediático en el país que abone verdaderamente al fortalecimiento de derechos civiles como el de la libertad de expresión o el acceso a la información. Paralelamente, se advierte que la perversa vinculación que ha existido durante años entre el actual representante del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto y la empresa Televisa ha impactado de manera fundamental en la reconfiguración del modelo media-telecom vigente en nuestro país.
Palabras llave : telecomunicaciones; radiodifusión; privatizaciones; monopolios; reformas.