SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número149Para entender la migración a Estados Unidos: El papel de la fuerza de trabajo barata mexicana en el mercado laboral transnacionalUn análisis de la relación de causalidad entre la esperanza de vida y la educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Problemas del desarrollo

versión impresa ISSN 0301-7036

Resumen

AGUADO QUINTERO, Luis Fernando; GIRON CRUZ, Luis Eduardo  y  SALAZAR SILVA, Fernando. Una aproximación empírica a la relación entre educación y pobreza. Prob. Des [online]. 2007, vol.38, n.149, pp.35-60. ISSN 0301-7036.

En employant un modèle Logit de choix multiples ordonnés et des modèles structuraux d'équations, on note une relation évidente entre instruction et pauvreté; les modèles structuraux révèlent l'interaction entre ces deux variables. À partir de cette dernière observation, il est ici soutenu que bien que l'investissement en capital humain via l'éducation soit un facteur déterminant de l'augmentation du revenu des individus, l'instruction ne peut suffire à elle seule à les faire passer de la condition de pauvre à non pauvre, un environnement macroéconomique favorable étant par ailleurs nécessaire pour que des pauvres instruits placés sur le marché du travail puissent augmenter le flux de leurs revenus.

Palabras llave : pauvreté; instruction; croissance économique; modèles structuraux; modèles Logit de choix multiples.

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons