SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1Baldíos, derechos posesorios y tierra realenga en el primer proceso de composición en el distrito de Charcas. Virreinato del Perú, 1591-1597Precios, salarios y nivel de vida de los trabajadores no calificados en Buenos Aires durante la primera mitad del siglo XIX índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


América Latina en la historia económica

versión On-line ISSN 2007-3496versión impresa ISSN 1405-2253

Resumen

ZANELA, Angelo B.  y  DALLA COSTA, Armando J.. A Perdigão e a formação de um business group no Brasil: características e estratégias (1934-2009). Am. Lat. Hist. Econ [online]. 2022, vol.29, n.1, e1180.  Epub 07-Mar-2022. ISSN 2007-3496.  https://doi.org/10.18232/20073496.1180.

O principal objetivo deste trabalho foi apresentar a Perdigão, S. A., como um modelo de business group consolidado no Brasil entre 1934-2009. Submersa em um cenário repleto de instabilidades e incertezas que costumam caracterizar as economias periféricas, a Perdigão promoveu estratégias que permitiram diferenciá-la da maioria das grandes empresas consolidadas em economias maduras. Portanto, concluímos que ao longo de seus 75 anos de história, a Perdigão caracterizou-se como um modelo organizacional business group capaz de adotar estratégias que permitiram explorar as sinergias criadas pelas atividades complementares entre os setores de carnes e derivados e se consolidar entre as maiores da indústria de alimentos no Brasil.

Palabras llave : Perdigão; business group; Brasil.

        · resumen en Inglés     · texto en Portugués