Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Computación y Sistemas
versión On-line ISSN 2007-9737versión impresa ISSN 1405-5546
Resumen
ESPINOSA, Yuliet y LOPEZ, Carlos Ramón. Modelado de procesos de negocio: evolución del concepto en el contexto universitario. Comp. y Sist. [online]. 2013, vol.17, n.1, pp.79-93. ISSN 2007-9737.
La Gestión de Procesos de Negocios (BPM, siglas en inglés) abarca conceptos, métodos, técnicas y herramientas de software que brindan soporte al ciclo de vida de los procesos de negocio. La implantación de soluciones BPM representa una tarea compleja, que ha provocado que diferentes autores y fabricantes de tecnologías definan su propio ciclo para afrontar iniciativas de este tipo, donde el modelado representa un elemento invariante. Dicha fase comprende el análisis de procesos con el propósito de detectar problemas y oportunidades, para luego realizar un diseño electrónico que pueda ser ejecutado y mejorado continuamente. El objetivo de la presente investigación consiste en analizar cómo ha evolucionado la comprensión del concepto de Modelado de Procesos de Negocio en el Complejo de Investigaciones Tecnológicas Integradas en el período 2009-2012. Los resultados ofrecen evidencias de los factores que han influido en la asimilación e incorporación del paradigma BPM en la institución.
Palabras llave : Modelado de procesos de negocio; gestión de procesos de negocio.