SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número32El acompañamiento escolar y educativo en FranciaConstrucción de identidades de los estudiantes en su tránsito por la escuela secundaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

ELIZONDO HUERTA, Aurora; STIG CHRISTIANSEN, Anders  y  RUIZ AVILA, Dalia. Democracia y ética en la escuela secundaria. Estudio de caso. RMIE [online]. 2007, vol.12, n.32, pp.243-260. ISSN 1405-6666.

El reporte de investigación que aquí se presenta se propone trabajar en torno a un conjunto de tensiones identificadas entre las nociones de ley, autoridad, justicia, amor y democracia, que configura un marco moral con base en el cual los jóvenes toman decisiones de carácter ético-moral. Su identificación permitirá delinear hipótesis de trabajo que coadyuven al diseño de estrategias de intervención escolar que favorezcan el desarrollo de un sentido ético-cívico más cercano al ideal propuesto.

Palabras llave : democracia; ética; educación media; participación de la escuela; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español