SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número32Usos y formas de apropiación del video en una secundaria incorporada al proyecto Sec XXIEducación posdisciplinaria, formación de nuevas subjetividades y gubernamentalidad neoliberal. Herramientas conceptuales para un análisis del presente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

FLORES-CAMACHO, Fernando et al. Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia de los profesores de biología del nivel secundario. RMIE [online]. 2007, vol.12, n.32, pp.359-380. ISSN 1405-6666.

La investigación reciente sobre la enseñanza de las ciencias ha resaltado la importancia de la imagen de ciencia y aprendizaje que tienen los profesores para la construcción de una imagen social de ciencia. En México los estudios del tema son muy escasos y para poblaciones ubicadas en contextos socioculturales restringidos. Este estudio reporta los hallazgos sobre las concepciones de ciencia de 157profesores de biología de secundaria, de 19 estados del país; hace una caracterización por medio de sus perfiles de concepción de ciencia, mismos que relacionan sus ideas con cuatro corrientes filosóficas principales, caracterizando, así, diferencias y semejanzas en poblaciones con orígenes disciplinarios y de formación profesional distintos.

Palabras llave : enseñanza de las ciencias; desarrollo del profesor; filosofía de la ciencia; biología, México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español