SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número41Consideraciones sobre la "escuela real": instituciones de formación docente en Argentina, provincia de Buenos Aires, 1930-1943Un análisis desde la cognición distribuida en preescolar: el uso de dibujos y maquetas en la construcción de explicaciones sobre órganos de los sentidos y el sistema nervioso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

CAMACHO SANDOVAL, Salvador. Política educativa, maestros y derroteros de los libros de texto en España y México, 1930-1960. RMIE [online]. 2009, vol.14, n.41, pp.375-401. ISSN 1405-6666.

El propósito de este artículo es analizar el radicalismo de las reformas educativas en España y México durante los años treinta. En él se describen los principales rasgos de la política educativa y el papel activo de los profesores para, finalmente, comparar el contenido de los libros de texto en ambos países y el fin de estas dos experiencias de izquierda en educación.

Palabras llave : libros de texto; política educativa; magisterio; ideología y educación; México; España.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons