SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número42Efectos de la correspondencia entre educación y empleo de los jóvenes en el mercado de trabajo mexicanoNotas para pensar una genealogía de la formación permanente del profesorado en la Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

GONZALEZ SILVA, Freddy. Alteridad en estudiantes: entre la alteración y el equilibrio. RMIE [online]. 2009, vol.14, n.42, pp.889-910. ISSN 1405-6666.

En este texto se plantea la integración en un cuerpo teórico de la expresión de alteridad que generan los estudiantes dentro de la dinámica escolar. La situación de violencia escolar y la creciente desunión evidenciada en los sectores escolares invita a descubrir nuevos horizontes interpretativos que coadyuven hacia una mejor educación. Para ello se estudiaron 45 alumnos a través de registros anecdóticos y reportes verbales. Se desprendió un conjunto de categorías que permiten el estudio de la alteridad en el ámbito educativo. Además, se postula una nueva visión acerca del ethos educativo.

Palabras llave : estudiantes; relaciones humanas; diferencias; clima escolar; educación para la diversidad; Venezuela.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons