SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número50El uso de la investigación en la Reforma de la Educación Preescolar en México: un caso de evidencia basada en la política índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

NAVARRO ARREDONDO, Alejandro. Formación de agenda en la transición del programa Enciclomedia: Hacia Habilidades Digitales para Todos. RMIE [online]. 2011, vol.16, n.50, pp.699-723. ISSN 1405-6666.

El objetivo de este trabajo es ofrecer una serie de consideraciones en torno al proceso de formación de agenda; particularmente al que ocurre en la transición del programa Enciclomedia hacia el de Habilidades Digitales para Todos. En la primera sección, se presentan tres modelos teóricos sobre formación de agenda. En la segunda se aplica el modelo combinado de formación de agenda para explicar la elección de alternativas de solución en la transición entre ambos programas. La tercera sección ofrece una serie de comentarios acerca de la utilidad de los modelos de formación de agenda para analizar cambios en programas educativos de nuestro país.

Palabras llave : política educativa; evaluación de programas; tecnologías de la información; toma de decisiones; problemas educativos; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons