SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número54Desarrollo del pensamiento crítico en ambientes de aprendizaje basado en problemas en estudiantes de educación superiorFrontera tecnológica y eficiencia técnica de la educación superior en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

ORNELAS CONTRERAS, Martha; BLANCO VEGA, Humberto; PEINADO PEREZ, Jesús Enrique  y  BLANCO ORNELAS, José René. Autoeficacia percibida en conductas académicas en universitarios: un estudio respecto de alumnos de educación física. RMIE [online]. 2012, vol.17, n.54, pp.779-791. ISSN 1405-6666.

El objetivo de esta investigación consistió en caracterizar a los estudiantes que optan por la licenciatura en educación física en cuanto a la eficacia percibida en su desempeño académico, al comparar su perfil con el de los alumnos que eligen otra carrera. La muestra total fue de 2089 sujetos; 902 mujeres y 1187 hombres, alumnos de primer ingreso a las licenciaturas que se ofrecen en la Universidad Autónoma de Chihuahua, con una edad media de 18.23 años (DE= 0.74). El abordaje adoptado en la investigación se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo, ex post-facto y transversal. Los resultados obtenidos al comparar a los alumnos de educación física, con los de las demás disciplinas, muestran que la autoeficacia percibida en conductas académicas es muy similar entre unos y otros.

Palabras llave : creencias del estudiante; actitudes del estudiante; educación superior; desempeño académico; características del estudiante; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons