SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número54Enseñanza de la física en la Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria (siglo XIX)Los proyectos de aprendizaje interdisciplinarios en la formación docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

MARTINEZ RIZO, Felipe. La evaluación formativa del aprendizaje en el aula en la bibliografía en inglés y francés: Revisión de literatura. RMIE [online]. 2012, vol.17, n.54, pp.849-875. ISSN 1405-6666.

El uso de pruebas en gran escala para evaluar el aprendizaje se ha extendido en el plano internacional y muchos sistemas educativos nacionales. Las autoridades educativas y amplios sectores de la población esperan resultados positivos para la calidad educativa de esos ejercicios, pero el uso inadecuado de ellos trae consigo también efectos negativos que provocan el rechazo de muchos maestros. Una reacción ha sido el creciente interés por el potencial de la evaluación que hacen los maestros en el aula, en especial con el propósito de aportar elementos para que el aprendizaje mejore, la evaluación llamada formativa. En este artículo se presenta el desarrollo de las ideas sobre este tipo de evaluación durante las últimas décadas, en la literatura especializada en inglés y francés.

Palabras llave : Evaluación formativa; teorías de la evaluación; métodos de evaluación; calidad de la educación; revisión de literatura; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons