SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número55La representación social del cambio climático: una revisión internacionalAdaptación y prueba de una escala de orientación hacia la sustentabilidad en niños de sexto año de educación básica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

FERNANDEZ CRISPIN, Antonio  y  BENAYAS DEL ALAMO, Javier. Representación social que tienen los maestros de primaria del municipio de Puebla sobre la ciencia y la tecnología y su relación con el ambiente. RMIE [online]. 2012, vol.17, n.55, pp.1063-1089. ISSN 1405-6666.

En el presente trabajo se describe la representación social que tienen los maestros de primaria del municipio de Puebla sobre la ciencia y la tecnología como elementos que permiten a la sociedad conocer y transformar la naturaleza. Para ello se toma como base la teoría de las representaciones sociales, utilizando la metodología propuesta por su vertiente estructural. En términos generales se percibe a la ciencia y la tecnología como algo más favorable para el hombre que para la naturaleza; se está reconsiderando el papel de ambas en la sociedad lo que puede detonar un proceso de transición hacia el modelo de una ciencia y una tecnología nacionales que responda mejor a las necesidades sociales, culturales y naturales de México.

Palabras llave : educación ambiental; representación social; enseñanza de las ciencias; educación básica; ciencia y tecnología; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons