SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número57Uso de laptops por estudiantes universitarios y su impacto en la eficiencia académicaCómo planifican las tareas de escritura estudiantes universitarios españoles índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

STEINMANN, Andrea; BOSCH, Beatriz  y  AIASSA, Delia. Motivación y expectativas de los estudiantes por aprender ciencias en la universidad: un estudio exploratorio. RMIE [online]. 2013, vol.18, n.57, pp.585-598. ISSN 1405-6666.

Los objetivos de la investigación que se describe en este trabajo son indagar sobre la motivación, las expectativas sobre actitudes frente al aprendizaje y sobre la metodología de la enseñanza de las ciencias en estudiantes universitarios y secundarios de la ciudad de Río Cuarto, Argentina. Con el fin de estudiar si las respuestas de los alumnos secundarios variaban en relación con el tipo de organización educativa, se seleccionaron instituciones de gestión privada y pública. Así, se trabajó con muestras de tres poblaciones. La investigación tuvo carácter exploratorio-descriptivo, y se aplicó una encuesta a estudiantes universitarios y secundarios. Se considera que la motivación constituye un condicionante del aprendizaje, por lo que profundizar su estudio es importante.

Palabras llave : motivación; estudiantes; enseñanza de las ciencias; educación superior; educación media; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons