SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número58Trayectorias de formación en lectura y escritura disciplinar en carreras universitarias de humanidades: diagnóstico y propuesta institucional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

NATALE, Lucía. Integración de enfoques en un programa institucional para el desarrollo de la escritura académica y profesional. RMIE [online]. 2013, vol.18, n.58, pp.685-707. ISSN 1405-6666.

En este artículo se presentan los lineamientos generales y los dispositivos diseñados para la implementación de un programa institucional para el desarrollo de la escritura académica y profesional en la Universidad Nacional de General Sarmiento (Argentina). En este programa se integran tres tradiciones de la enseñanza de la escritura basada en géneros: la Nueva Retórica, Inglés para Propósitos Específicos y la Teoría de Género y Registro de la Lingüística Sistémico Funcional. Después de una contextualización y descripción del programa, se repasan los fundamentos de dichas perspectivas para mostrar su articulación en distintas acciones. Se procura contribuir así a los debates del campo de la alfabetización académica con la idea de que la relevancia de la problemática exige un modelo que reelabore los aportes más fecundos de cada tradición.

Palabras llave : programa de enseñanza; escritura; formación académica; formación profesional; educación superior; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons