Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de investigación educativa
versión impresa ISSN 1405-6666
Resumen
CHACON REYES, Jorge. Una experiencia en la enseñanza de la investigación educativa en el marco de "Proyecto Aula" de la Universidad Veracruzana. RMIE [online]. 2013, vol.18, n.58, pp.735-768. ISSN 1405-6666.
En el presente trabajo se muestra el proceso y contexto de aplicación de una estrategia de enseñanza en el curso-taller de Metodología de la investigación cuantitativa, que se imparte en la licenciatura de Pedagogía de la Universidad Veracruzana, y que se basa en tres ejes transformadores del aprendizaje: el pensamiento complejo, la vinculación con la investigación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. El análisis de los resultados es de carácter descriptivo cuantitativo y cualitativo. Finalmente, se hace una valoración de los cambios positivos generados en el aprendizaje de los estudiantes, así como de las limitaciones de la estrategia empleada.
Palabras llave : educación superior; enseñanza; aprendizaje; investigación; cambio educacional; México.