Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de investigación educativa
versión impresa ISSN 1405-6666
Resumen
INOSTROZA, Fabián A.. Análisis crítico del discurso sobre la noción de estudiante con dificultades del aprendizaje en el marco de un Proyecto de Integración Escolar en una escuela municipal de Chile. RMIE [online]. 2015, vol.20, n.66, pp.941-958. ISSN 1405-6666.
El objetivo de este artículo es presentar el análisis del discurso de los agentes educativos sobre su noción del estudiante con dificultades del aprendizaje. El diseño de esta investigación es de corte cualitativo, donde se emplea la entrevista como técnica de recolección de la información. El análisis efectuado evidencia que la noción de estudiante con dificultades de aprendizaje corresponde a un sujeto que posee un déficit de origen biológico y que además presenta rendimientos académicos bajos asociados a la falta de preparación de sus profesores y al escaso apoyo educativo recibido por la familia. Por último se reflexiona en torno a las implicancias de la comprensión estática y esencialista del estudiante con dificultades de aprendizaje.
Palabras llave : análisis del discurso; dificultades de aprendizaje; estudiantes; educación básica.