SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número79Invarianza factorial del burnout académico para estudiantes hispanohablantesEl efecto de la evaluación continua en el aprendizaje universitario. Un estudio empírico en Contabilidad financiera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

CASTILLO ZUNIGA, Ma. Silvia et al. Desempeño de las competencias genéricas a partir de proyectos de investigación en estudiantes de bachilleratos tecnológicos agropecuarios en Coahuila. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.79, pp.1217-1234. ISSN 1405-6666.

El objetivo de este estudio fue evaluar las competencias genéricas en estudiantes de ocho centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario en el estado de Coahuila, México. La evaluación se realizó a partir de proyectos de investigación elaborados por los alumnos en las áreas de transferencia de tecnología, socioeconómica y de sustentabilidad. Participaron 12 evaluadores que calificaron los proyectos mediante una lista de cotejo conformada por nueve reactivos. Las diferencias en los tipos de proyectos no fueron estadísticamente significativas; en contraste, se detectaron por evaluador, plantel y tipo de reactivo. Se discute la pertinencia del uso de estos proyectos para implantar pruebas que evalúen competencias genéricas en estudiantes; así como las causas de las diferencias encontradas, sugiriéndose una agenda de investigación que profundice los resultados de este trabajo.

Palabras llave : desarrollo de competencias; evaluación de estudiantes; aprendizaje basado en proyectos; educación media superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )