Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de investigación educativa
versión impresa ISSN 1405-6666
Resumen
ROLDAN, Luis Ángel; ZABALETA, Verónica y BARREYRO, Juan Pablo. Efectos de una propuesta para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de educación secundaria. RMIE [online]. 2021, vol.26, n.89, pp.575-594. Epub 04-Jun-2021. ISSN 1405-6666.
El objetivo del presente trabajo consiste en evaluar los efectos de una propuesta para mejorar la comprensión de textos. La intervención se desarrolló en el marco de la asignatura Construcción de ciudadanía, con alumnos que asistían al primer año de una escuela secundaria argentina. Se trata de un estudio cuasi-experimental, pre-test y pos-test, con grupo control, en el que participaron 63 estudiantes. Los resultados mostraron que la intervención tuvo efectos en eficacia lectora, inferencias, comprensión general y el conocimiento de la asignatura en la que se aplicó el programa. Se discuten los hallazgos de la investigación a la luz de la importancia de contextualizar las propuestas de intervención en relación con las demandas del ámbito escolar.
Palabras llave : comprensión de lectora; lectura; educación secundaria.