SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número91Problemas realistas de división con resto: Un estudio sobre las estrategias en educación primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

ALFREDO, Miguel  y  MIRANDA, Ana. ¿Quién ajusta las tuercas y tornillos? Formación profesional y empleos en la trama automotriz argentina. RMIE [online]. 2021, vol.26, n.91, pp.1281-1311.  Epub 13-Dic-2021. ISSN 1405-6666.

Este artículo analiza el vínculo educación-trabajo en la trama automotriz argentina. Estudia la evolución de la dinámica ocupacional con base en la caracterización de los perfiles educativos desplegados en los diversos segmentos laborales dentro del periodo 2006-2019. El trabajo sostiene que la formación profesional ofrece espacios para adquirir y/o actualizar conocimientos en un esquema diversificado, con actores representativos involucrados en los mecanismos institucionales de vinculación educación-trabajo. A partir del análisis documental y el procesamiento de datos estadísticos secundarios de fuentes oficiales, las conclusiones sustentan la pertinencia de los mecanismos y participaciones institucionales para la definición del vínculo educación-trabajo, para lo cual el desarrollo de la formación profesional resulta central.

Palabras llave : educación y empleo, relación educación-industria; formación profesional, Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español