SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número94Hacia una educación digital. Modelos de integración de las TIC en los centros educativos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

MARTINEZ VILLALOBOS, Gustavo  y  RUIZ RODRIGUEZ, Diego. Impacto del aula invertida con tecnologías emergentes en un curso del ciclo básico de ingeniería. RMIE [online]. 2022, vol.27, n.94, pp.971-997.  Epub 22-Ago-2022. ISSN 1405-6666.

La implementación de la metodología Flipped Classroom y el uso de tecnologías emergentes en procesos educativos representan una apuesta innovadora al modelo tradicional, lo que implica también un relevante escenario de investigación de estrategias didácticas y medios digitales para la enseñanza y el aprendizaje. ¿Es posible enriquecer el aprendizaje de la Lógica y el pensamiento algorítmico con la inclusión de metodologías apoyadas en varias tecnologías emergentes? Este trabajo presenta resultados del uso de algunas de estas tecnologías en un curso de formación en el área de ingeniería. Se utilizó un enfoque metodológico de tipo cualitativo, evaluado a partir de encuestas a dos grupos de estudiantes de segundo semestre del curso de Matemáticas computacionales. Los resultados obtenidos indican mejoramiento actitudinal y en desempeño académico del estudiantado.

Palabras llave : tecnología educativa; alternativas educativas; pedagogía; ingeniería; métodos de enseñanza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español