SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número95El acompañamiento pedagógico en República Dominicana: perspectivas de docentes y acompañantesDocencia universitaria en contexto indígena: factores facilitadores y obstaculizadores de la formación profesional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

CALLE-ARANGO, Lina. “¿Este proyecto me representa o no?” Negociaciones identitarias en estudiantes doctorales: dos estudios de caso. RMIE [online]. 2022, vol.27, n.95, pp.1225-1251.  Epub 30-Ene-2023. ISSN 1405-6666.

Este trabajo parte de la pregunta de investigación: ¿qué procesos de negociaciones identitarias relevan estudiantes de doctorado en su familiarización con nuevas prácticas letradas durante sus primeros dos años en el programa? Mediante un diseño cualitativo exploratorio e interpretativo de estudio de caso longitudinal, se documentan las experiencias de dos estudiantes chilenas en un programa doctoral en Educación. Los resultados constatan que las participantes enfrentaron crisis y negociaciones identitarias a raíz del contraste entre las posibilidades de “ser” disponibles en el nuevo contexto y los valores sobre la escritura académica previamente desarrollados.

Palabras llave : identidad; escritura académica; estudio de casos; formación doctoral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español