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Ingeniería, investigación y tecnología
versión On-line ISSN 2594-0732versión impresa ISSN 1405-7743
Resumen
OSORNIO-CORREA, C. et al. Optimización del tren de potencia y la estrategia de control de un vehículo eléctrico híbrido para máxima economía de energía. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2013, vol.14, n.1, pp.65-80. ISSN 2594-0732.
Se presenta una solución para incrementar la economía de combustible en Vehículos Eléctricos Híbridos derivada de las características físicas del vehículo, el tren de potencia y la estrategia de control. Se crea un mapa de control heurístico para analizar los beneficios y restricciones al utilizar las plantas de potencia instaladas en diferentes condiciones de manejo. La estrategia de control utiliza el Mapa de Control asociado a una lógica que responde al estado de carga de las baterías. Finalmente, en un estudio de caso se demuestra el incremento en la economía de combustible y la sustentabilidad en la carga de las baterías; aquí, las variables estudiadas se someten a un algoritmo de optimización multi-objetivo.
Palabras llave : Vehículo Eléctrico Híbrido; estrategia de control; optimización heurística; optimización multi-objetivo.