Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Ingeniería, investigación y tecnología
versión On-line ISSN 2594-0732versión impresa ISSN 1405-7743
Resumen
MALDONADO-GRANADOS, Luis Facundo; RESTREPO-DELGADO, Iván Eduardo; MURCIA-CAMARGO, Oscar Andrés y GOMEZ-GIL, Jeimmy Patricia. Software para representación ontológica y colaborativa de conocimiento en línea. Ing. invest. y tecnol. [online]. 2018, vol.19, n.2, pp.147-158. ISSN 2594-0732. https://doi.org/10.22201/fi.25940732e.2018.19n2.013.
Se presenta el Sistema de Marcos para el Aprendizaje Significativo (SIMAS) una plataforma multimedia en línea, de uso general en la representación de conocimiento, con base en el análisis de conceptos y sus relaciones y con capacidad para integrar información tanto cuantitativa como cualitativa. El desarrollo se basa en tecnología Open Source como MySQL, Apache y PHP para las capas de aplicación y datos. La interfaz y presentación estética que se desarrolla en HTML 5, CSS 3 y Javascript, permite una experiencia interactiva fácil y agradable. La programación gráfica se adapta a las necesidades y edades de los usuarios finales. Este dispositivo permite el uso de contenidos digitales en línea, su organización con base en estructuras ontológicas y soporta proyectos colaborativos. Los usuarios a quienes se orienta este ambiente son profesores y estudiantes de cualquier nivel y disciplina. El objetivo que se persigue es apoyar prácticas de representación de conocimiento que generen productos hipermediales que se puedan compartir, y apoyar las experiencias de aprendizaje que se deriven.
Palabras llave : Software para representacion ontológica de conocimiento; aprendizaje de ontologías; hipermedia en el aprendizaje.