SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número41Competencia entre México y China en el interior del mercado de Estados Unidos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía, sociedad y territorio

versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421

Resumen

MARSANASCO, Ana María  y  GARCIA, Pablo S.. La gestión del conocimiento y el proceso de aprendizaje en los aglomerados productivos integrados por Pymes: un caso de estudio. Econ. soc. territ [online]. 2013, vol.13, n.41, pp.1-36. ISSN 2448-6183.

La proximidad territorial es decisiva en el proceso de producción y apropiación del conocimiento. Sin embargo, la mera proximidad y complementariedad en la cadena de valor no es suficiente para la asociatividad entre las Pymes. Se requiere la participación de otros actores (gobierno, universidades, instituciones, cámaras, entre otras) para el desarrollo de diferentes estructuras: sistemas de innovación, distritos industriales y aglomerados productivos. En este trabajo se presentan los lineamientos y resultados de una investigación realizada en un conglomerado de la localidad de Olavarría, en Argentina. El propósito fue estudiar los procesos de gestión del conocimiento del grupo. Para ello se diseñó una metodología y se utilizaron técnicas de estadística no paramétrica, con el objetivo de validar estadísticamente las conclusiones del estudio.

Palabras llave : conglomerados productivos; conocimiento; estadística no paramétrica; Pymes.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons