SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número58Determinantes de las patentes y otras formas de propiedad intelectual de los estados mexicanosDiferencias de localización en los atractivos turísticos. Comparando imagen proyectada y percibida en Uruguay índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía, sociedad y territorio

versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421

Resumen

YALCIN, Fusun  y  MERT, Mehmet. Determinación de precios hedónicos de habitación de hotel con efecto espacial en Antalya. Econ. soc. territ [online]. 2018, vol.18, n.58, pp.697-734. ISSN 2448-6183.  https://doi.org/10.22136/est20181228.

El propósito de este estudio es identificar los factores que afectan el precio de la habitación hotelera en Antalya y crear un modelo de regresión hedónica. Para este propósito, se han seleccionado 1444 hoteles en Antalya. Puesto que estos hoteles están relacionados espacialmente, se ha propuesto un modelo de regresión espacial. Se aplicó la regresión paso a paso (stepwise) a las variables del análisis espacial. El modelo de regresión hedónica se ha construido según el modelo Lag o de retardo espacial (Spatial Lag Model), revelando que es posible utilizar dicho método en estudios similares.

Palabras llave : análisis exploratorio de datos espaciales; econometría espacial; estadística; autocorrelación espacial; modelo de regresión hedónica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés