SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número71Impacto de la Revisión Tarifaria Integral del gas natural de 2016 en los hogares argentinosÍndice de Vulnerabilidad al Desempleo en México: efectos de la pandemia por covid-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía, sociedad y territorio

versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421

Resumen

ORTIZ SANCHEZ, Karen Barenka  y  PENA, Sergio. La movilidad y el derecho a la ciudad: el Bus Rapid Transit en Ciudad Juárez. Econ. soc. territ [online]. 2023, vol.23, n.71, pp.281-307.  Epub 17-Mar-2023. ISSN 2448-6183.  https://doi.org/10.22136/est20231898.

La movilidad es un tema fundamental para los habitantes urbanos, su implementación permite acceder a bienes y servicios que hacen más asequible el derecho a la ciudad. En esta investigación se emplea una metodología cuantitativa por medio de tres índices: cociente de localización, el cociente de Gini y el índice de accesibilidad para analizar los impactos socioespaciales de la implementación del Bus Rapid Transit (BRT) en Ciudad Juárez. Los resultados muestran que el BRT tuvo un impacto marginal en la accesibilidad y el derecho a la ciudad de una gran parte de la población ubicada en la periferia de la ciudad.

Palabras llave : movilidad urbana; derecho a la ciudad; Ciudad Juarez; Bus Rapid Transit.

        · resumen en Inglés     · texto en Español