Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
La ventana. Revista de estudios de género
versión impresa ISSN 1405-9436
Resumen
CLIMENT, Graciela Irma. Representaciones sociales, valores y prácticas parentales educativas: Perspectiva de madres de adolescentes embarazadas. La ventana [online]. 2006, vol.3, n.23, pp.166-212. ISSN 1405-9436.
Lo que se quiere resaltar es que con las transformaciones sociales y familiares también se han transformado las formas de educación y crianza de las hijas/os a medida que se ha pasado de un modelo de autoridad patriarcal, bastante estructurado y rígido, a otros modelos coexistentes, más liberales y laxos.
El embarazo de una hija adolescente -en especial si el embarazo no fue planeado y se produjo siendo soltera, como ocurre en una alta proporción de casos- es una ocasión de reflexión para las madres acerca de la educación que le han dado a las hijas. Por eso interesa conocer cuáles son las representaciones sociales y valores en torno a la educación de las hijas y su relación con el embarazo en la adolescencia, así como las prácticas educativas parentales; es decir, las normas y formas de control de las conductas que se ponen en juego durante la crianza.