SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45Beneficios y retos de la enseñanza del trabajo de campo en el campo: el caso del posgrado en antropología social de la Universidad Iberoamericana, ciudad de MéxicoLa articulación de teoría, trabajo de campo y formación del antropólogo en Ángel Palerm: Transfiriendo aprendizajes de México a España índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Desacatos

versión On-line ISSN 2448-5144versión impresa ISSN 1607-050X

Resumen

GONZALEZ, Laura  y  GARCIA, Víctor. Expandiendo la tradición de Ángel Palerm: estaciones de campo, etnografía, reclutamiento y retención de estudiantes latinos. Desacatos [online]. 2014, n.45, pp.35-46. ISSN 2448-5144.

El artículo habla de la Casa "Ángel Palerm", un modelo de estación de campo etnográfica que establecimos en Dallas, Texas, para reclutar y retener a estudiantes latinos en la Universidad de Texas en Dallas. Abrió sus puertas en Oak Cliff, uno de los barrios latinos más grandes de Dallas y operó del año 2000 hasta el 2004. Se describe el enfoque, la pedagogía utilizada y su aplicación para llevar a cabo esta misión. La discusión incluye la tradición intelectual detrás de este esfuerzo: la "escuela de antropología" de Ángel Palerm. También se describen las colaboraciones desarrolladas con los colegios comunitarios del condado de Dallas y otras instituciones. La Casa "Ángel Palerm" fue un proyecto financiado por el Departamento de Educación de Estados Unidos, diseñado para preparar, reclutar y retener a estudiantes latinos en las universidades.

Palabras llave : estaciones de campo; latinos; reclutamiento; Ángel Palerm; colegios comunitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons