SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1"¿De nobis ipsis silemus?": Epistemología de la investigación biográfico-narrativa en educaciónOpinión de estudiantes sobre el uso de apoyos didácticos en línea en un curso universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

MUNOZ GIRALDO, José Federman; QUINTERO CORZO, Josefina  y  MUNEVAR MOLINA, Raúl Ancízar. Experiencias en investigación-acción-reflexión con educadores en proceso de formación. REDIE [online]. 2002, vol.4, n.1, pp.01-15. ISSN 1607-4041.

Este artículo presenta procesos y resultados de las experiencias llevadas a cabo por un grupo de profesores y alumnos en programas de formación de educadores en la Universidad de Caldas (Colombia). El propósito del artículo consiste en presentar los resultados de un proceso de asesoría a educadores en proceso de formación durante sus prácticas en colegios oficiales, aplicando los ciclos de la investigación-acción-reflexión. La participación, el trabajo colaborativo, la toma de decisiones y la reflexión crítica de la acción son evidencias que permiten demostrar cómo un educador en proceso de formación aprende a investigar mientras está aprendiendo a enseñar.

Palabras llave : Formación inicial del profesorado; investigación-acción; práctica educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons