Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación educativa
versión On-line ISSN 1607-4041
Resumen
AGUIAR SIERRA, Rocío; SANCHEZ ESCOBEDO, Pedro y SATTERLY, David J.. Escala de evaluación de desarrollo social para niños mexicanos. REDIE [online]. 2005, vol.7, n.1, pp.01-24. ISSN 1607-4041.
Este trabajo describe el diseño de un instrumento capaz de medir el desarrollo social de niños mexicanos y el proceso de establecer sus propiedades psicométricas. Los aspectos teóricos considerados en su construcción y la validación de los formatos para padres y profesores se describen en un proceso de tres etapas que resultó en la versión final de la Escala de Desarrollo Social, la cual mide el comportamiento disruptivo, la interacción social, la aceptación y el apego como dimensiones centras asociadas al concepto de competencia social. Se analizan y discuten la importancia de evaluar el desarrollo social, la competencia para la educación, la crianza y el bienestar en general de los niños.
Palabras llave : Desarrollo social; relaciones interpersonales tempranas.