SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Variación de la equidad en resultados cognitivos y no cognitivos de la educación media de ArgentinaAnálisis cuantitativo de ítems complejos de opción múltiple en ciencia, tecnología y sociedad: Escalamiento de ítems índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

AGUIAR SIERRA, Rocío; SANCHEZ ESCOBEDO, Pedro  y  SATTERLY, David J.. Escala de evaluación de desarrollo social para niños mexicanos. REDIE [online]. 2005, vol.7, n.1, pp.01-24. ISSN 1607-4041.

Este trabajo describe el diseño de un instrumento capaz de medir el desarrollo social de niños mexicanos y el proceso de establecer sus propiedades psicométricas. Los aspectos teóricos considerados en su construcción y la validación de los formatos para padres y profesores se describen en un proceso de tres etapas que resultó en la versión final de la Escala de Desarrollo Social, la cual mide el comportamiento disruptivo, la interacción social, la aceptación y el apego como dimensiones centras asociadas al concepto de competencia social. Se analizan y discuten la importancia de evaluar el desarrollo social, la competencia para la educación, la crianza y el bienestar en general de los niños.

Palabras llave : Desarrollo social; relaciones interpersonales tempranas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons