SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2La capacitación docente en informática y su transferencia al aula: Un estudio en la provincia de Buenos AiresMotivación y expectativas para ingresar a la carrera de profesor de educación primaria: Un estudio de tres generaciones de estudiantes normalistas mexicanos de primer ingreso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

HIRSCH ADLER, Ana. Construcción de un estado de conocimiento sobre valores profesionales en México. REDIE [online]. 2006, vol.8, n.2, pp.1-23. ISSN 1607-4041.

Este artículo presenta un estado del conocimiento sobre valores profesionales en México y los elementos que permitieron su construcción desde 2001. Se trata de una tarea abierta y significativa, que se enriquece a medida que se localizan investigaciones relevantes en torno a la temática de estudio. Se describe el proceso para su elaboración, en el cual se tomaron en cuenta seis tipos de recursos: dos libros colectivos de los que se tomaron los capítulos relacionados con valores profesionales; un estado del conocimiento del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, dedicado a la investigación en este campo; algunos artículos de un número monográfico sobre ética profesional en la revista Reencuentro; un libro colectivo sobre valores y desarrollo moral en la educación, y reportes de investigación sobre ética profesional y tesis de posgrado, que no están incluidos en los cinco rubros anteriores. La construcción de estados del conocimiento se considera de gran utilidad para el planteamiento de nuevos proyectos de investigación y para apoyar el desarrollo de los que se están llevando a cabo.

Palabras llave : Valores profesionales; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons