Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista electrónica de investigación educativa
versión On-line ISSN 1607-4041
Resumen
TRAVER MARTI, Joan Andrés y GARCIA LOPEZ, Rafaela. Construcción de un cuestionario-escala sobre actitud del profesorado frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo (CAPIC). REDIE [online]. 2007, vol.9, n.1, pp.1-14. ISSN 1607-4041.
En el presente trabajo se describe el proceso de construcción de un cuestionario-escala para medir la actitud del profesorado frente a la innovación educativa mediante técnicas de trabajo cooperativo (CAPIC). Para llevar a cabo su diseño y elaboración se precisó de un modelo de análisis de actitudes y de un instrumento de medida de las mismas, capaces de guiar su dinamicidad práctica. La Teoría de la acción razonada de Fisbhein y Ajzen (1975, 1980) y las escalas summativas (Likert) han cumplido, en uno y otro caso, este papel.
Palabras llave : Innovación educativa; actitudes del docente; aprendizaje cooperativo.