SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2La desigualdad de la educación en México, 1990-2010: el caso de las entidades federativasUna computadora por niño y las implicaciones en el proceso de aprendizaje de la lengua escrita: estudio de caso en Brazil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

MEDINA GUAL, Luis. La evaluación en el aula: reflexiones sobre sus propósitos, validez y confiabilidad. REDIE [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.34-50. ISSN 1607-4041.

El presente trabajo tiene como fin presentar un análisis sobre la evaluación en el aula a través de la discusión de sus propósitos, validez y confiabilidad. En este sentido, se delimitan los propósitos con base en los actores y conceptos de calidad, para posteriormente plantear los criterios de validez y confiabilidad a la luz de la naturaleza del proceso educativo. El artículo propone tres tipos de estrategias para la valoración de la validez y confiabilidad de la evaluación en el aula.

Palabras llave : Evaluación del aprendizaje; evaluación del estudiante; validez.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons