SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Las 5000 palabras más frecuentes en los libros de texto oficiales de la educación básica en MéxicoApropiación y usos educativos del celular por estudiantes y docentes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

PEREZ ALDEGUER, Santiago. Evaluación de un programa para el desarrollo de la competencia intercultural a través de la educación rítmica en Educación Primaria. REDIE [online]. 2013, vol.15, n.3, pp.124-138. ISSN 1607-4041.

En la presente investigación se evaluaron los efectos de un programa de educación rítmico-musical sobre el desarrollo de la competencia intercultural en Educación Primaria. Se aplicó un diseño cuasi experimental, con medidas pretest-postest en 646 niños de Educación Primaria. Los análisis estadísticos mostraron diferencias significativas en el grupo experimental, en todas las variables analizadas: conocimientos, valores, actitudes y conductas. Se manifiesta la importancia de diseñar programas de educación rítmica para el desarrollo de la competencia intercultural en diferentes contextos educativos. Palabras clave: Educación rítmica; competencia intercultural; educación musical; educación primaria; percusión.

Palabras llave : Educación musical; Relaciones interpersonales; Educación básica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons