SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Innovación docente con One Minute Paper, ¿afecta el rendimiento académico?Consumo y educación musical informal de estudiantes mexicanos a través de TIC índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

ARANCIBIA HERRERA, Marcelo Mauricio  y  BADIA GARGANTE, Antoni. Concepciones de profesores de secundaria sobre enseñar y aprender Historia con TIC. REDIE [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.62-75. ISSN 1607-4041.

El artículo presenta un estudio relacionado con los profesores de secundaria y sus concepciones sobre enseñanza y aprendizaje de la historia mediante el uso de TIC. Asumimos las concepciones de los docentes como conocimiento explícito y contextual sobre las teorías y principios que caracterizan buenas prácticas de enseñanza. El objetivo principal es identificar un conjunto de dimensiones y categorías que caracterizan las concepciones de los profesores. Se utilizó una metodología cualitativa, aplicando entrevistas a diez profesores, el análisis fue fenomenográfico. Los resultados muestran 3 dimensiones, 12 categorías y 35 subcategorías que caracterizan detalladamente las concepciones de los profesores.

Palabras llave : Enseñanza de la historia; aprender y enseñar; uso educativo de TIC.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons